La psicología educativa  se encarga del estudio del aprendizaje y la enseñanza dentro de los centros educativos. Los psicólogos educativos de nuestro gabinete se dedican a la evaluación diagnóstica y psicoeducativa de los alumnos de los centros y al asesoramiento psicológico a los distintos agentes de la comunidad educativa –alumnos, profesores y padres -, en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

Actualmente, llevamos el Departamento de Orientación de seis centros educativos situados en las zonas de Móstoles, Fuenlabrada y Madrid. En ellos ejercemos una labor de evaluación psicopedagógica a través de evaluaciones, entrevistas con padres y alumnos e informes psicopedagógicos de los alumnos; orientación académica y laboral a alumnos y padres; instrucción en técnicas de estudio y asesoramiento educativo y formación a centros escolares, profesores y padres.

Gracias al desarrollo de metodologías propias en la orientación escolar, técnicas de estudio, motivación por el aprendizaje y desarrollo de la inteligencia emocional hemos obtenido resultados satisfactorios. Por esta razón nos reconocen por la profesionalidad, la calidad y la personalización de las intervenciones y tratamientos.

  • Evaluación psicopedagógica
  • Orientación académica y profesional
  • Técnicas de trabajo intelectual y de estudio
  • Desarrollo de la inteligencia emocional
  • Asesoramiento educativos a centros escolares, profesores y padres
Share